Criterio: Materiales Encontrados: 0 Mostrando la página 1 de 0
 

Se muestran páginas de 10 registros cada una.

 
 
Ir al Catálogo de Unired      Ir al Banco de la República       Ir a Consulta base de datos Remota       Ir a Renovación de Libros        Ir a Busqueda de Revistas       Ir a Busqueda de Videos
 
LIBROS RECOMENDADOS ESTA SEMANA
1
El imperio eres tú
Signatura:860.81
Clave:M867
PREMIO PLANETA 2011. Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica
Ver en Google Books
2
La locura de nuestro tiempo
Signatura:863.861
Clave:M539l
Durante años he tomado notas en cuadernos escolares: historias que han pasado inadvertidas para los demás, retratos de personajes que me atraen por una razón o por otra, momentos en los cuales siento que la existencia se ilumina de una manera especial, pequeñas reflexiones sobre el aquí y ahora. Algunas de esas notas las he utilizado para nutrir mis libros de cuentos y mis novelas, o las he publicado en diarios y revistas. Pero la gran mayoría se han quedado inéditas. Así que ahora me complace mucho publicarlas en este libro como si fueran una bitácora de viaje, un testamento literario. »La locura de nuestro tiempo es una suma de momentos especiales, historias, retratos y diagnósticos cuyo eje central es justamente esta intuición inicial: que estar en Bogotá, en Calcuta, en Río de Janeiro, en Bangkok o en Ciudad de México es un privilegio. Nuestro deterioro, al menos, es explícito. El del Primer Mundo es soterrado, ocultado, no aceptado, y precisamente por eso mismo es más demoledor».
Ver en Google Books
3
Voces de Chernóbil
Signatura:891.799
Clave:A384
Premio Nobel de Literatura 2015. Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.
Ver en Google Books
4
El viaje del elefante
Signatura:869.42
Clave:S243v
El viaje épico de un elefante asiático llamado Salomón que, en el siglo XVI, tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. Un hecho real, ocurrido en la época de Maximiliano de Austria, que está en la Historia o, para ser más rigurosos en la pequeña historia, aunque intervengan personajes que tuvieron vida real en su día y que ahora vuelven a tener otra oportunidad al ponerse en manos de la brillante imaginación del escritor portugués. Una novela coral llena de hombres y mujeres que entran y salen siguiendo los pasos del elefante y su cuidador y cruzándose para compartir perplejidades, esfuerzos o la armoniosa alegría de un techo. Una novela llena de compasión, ironía, sarcasmo, belleza en estado puro y humor, un humor con el que el Saramago nos permite penetrar en el laberinto de humanidades en conflicto sin tener que abjurar de nuestra condición indagadora de humano y de lector.
Ver en Google Books
5
Las radiaciones
Signatura:539.2
Clave:J32
Estamos sometidos a radiaciones de día y de noche, hemos evolucionado bajo su presencia, pero ¿qué efectos tienen en nosotros: nos benefician, nos sirven, nos matan? ¿Cómo sería nuestra vida sin la radio, los teléfonos móviles, los hornos de microondas, los rayos X? ¿Qué tienen en común el accidente nuclear de Chernóbil con los lamentables ataques a Hiroshima y Nagasaki? Estos son algunos de los interrogantes que nos surgirán y, posiblemente, resolveremos al leer este texto en el cual se realiza un recorrido histórico por el mundo de las radiaciones en un lenguaje asequible para todos.
Ver en Google Books